Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 30 de noviembre de 2018cermi.es semanal Nº 325

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

II Foro social de mujeres con discapacidad

Mujeres de Femaden en el II Foro Social de Mujeres con Discapacidad

CERMI Madrid defiende desde Murcia los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad

23/11/2018

Está presente en el II Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad, que se está desarrollando en Murcia

Las mujeres con discapacidad madrileñas se han podido trasladar hasta la Región de Murcia gracias al apoyo prestado desde la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y a la Fundación Reale.

Imagen de mujeres y niñas con discapacidad concentradas por la noche en Murcia para protestar contra la falta de igualdad de oportunidades y la vulneración de derechos

Unas 250 mujeres y niñas con discapacidad claman en Murcia por la igualdad de derechos: “Nos queremos libres”

23/11/2018

Unas 250 mujeres y niñas con discapacidad se han concentrado este jueves en la ciudad de Murcia para protestar contra la falta de igualdad de oportunidades y la vulneración de derechos que todavía sufre esta parte de la ciudadanía, por lo que se han coreado mensajes como “nos queremos libres”.

Mujeres y niñas, en el Foro.

Los derechos de mujeres y niñas con discapacidad, eje del II Foro Social de CERMI

23/11/2018

El II Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad organizado por el CERMI, inaugurado este 22 de noviembre, busca ser un espacio de diálogo e intercambio de experiencias vinculadas con la situación de las mujeres y niñas con discapacidad.

 La consejera Violante Tomás, en el Foro junto a representantes de la Fundación CERMI Mujeres.

El Gobierno de la Región de Murcia: “Ya está bien de tanta violencia por el hecho de ser mujer o niña y tener una discapacidad”

23/11/2018

La directora general de la Mujer e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de la Región de Murcia, Alicia Barquero, aseguró este viernes que “ya está bien de tanta violencia por el hecho de ser mujeres o niñas y tener una discapacidad”, realizando así un llamamiento a terminar con todas las formas de violencia que sufre esta parte de la ciudadanía.

Imagen de la apertura del II Foro de Mujeres y discapacidad.

Ayuntamiento de Murcia y Gobierno regional destacan los “enormes retos que quedan por delante” para la igualdad de oportunidades de las mujeres y niñas con discapacidad

22/11/2018

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno de la Región de Murcia, Violante Tomás, y la concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Concepción Ruiz, destacaron este martes los “enormes retos que quedan por delante” para que las mujeres y niñas con discapacidad puedan disfrutar de una verdadera igualdad de derechos y oportunidades, aunque pusieron en valor los avances que se han conseguido en los últimos años.

Ana Peláez, durante su intervención en el Foro.

“Si no corregimos la falta de interseccionalidad de las políticas públicas, no podremos eliminar la discriminación múltiple que sufrimos las mujeres y niñas con discapacidad”

22/11/2018

Así lo expresó la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez, durante la ponencia marco del II Foro Social de Mujeres y Niñas con Discapacidad

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) advirtió este jueves de que “si no corregimos la falta de interseccionalidad de las políticas públicas no podremos terminar con la discriminación múltiple que sufrimos las mujeres y niñas con discapacidad”.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España